Dólar llega a $19.45 ante incertidumbre en el mercado cambiario


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso volvió a retroceder frente al dólar este martes, ante la incertidumbre en el mercado cambiario.
En sucursales bancarias, el billete verde se ofertó en 19.45 pesos mientras que a nivel interbancario cada dólar se vendió en 19.18 unidades, es decir, 0.79%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
“Es importante mencionar que el día de hoy se dieron a conocer avances sobre el proyecto de reforma tributaria en el que trabajan los senadores del Congreso de Estados Unidos, donde se incluye un nuevo impuesto sobre la salida de capitales del 20%”, señaló el Banco Base.
De acuerdo con algunos miembros de la administración de Donald Trump, la medida tiene como objetivo evitar que las empresas estadunidenses envíen capitales a sus subsidiarias localizadas en países que son considerados como refugios tributarios.
Según el análisis del Banco Base, “cabe destacar que en caso de que dicha medida sea aprobada como parte de la reforma tributaria, la economía estadunidense podría experimentar un crecimiento notable en el corto plazo a razón del incremento registrado en la inversión, debido a que los capitales de las empresas se retendrían en el país, al mismo tiempo que la disminución de la tasa de repatriación de capitales, incrementaría el flujo de capitales hacia el interior de Estados Unidos”.
Por su parte, el aumento en la inversión generará un incremento en las exportaciones netas, lo que contribuirá a que la economía estadunidense crezca.
En tanto, la moneda mexicana se vio impactada por la caída de los precios del petróleo, ya que este día el crudo Brent tuvo una disminución del 0.9% para cotizarse en 63.69 dólares por barril; por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 15 centavos o un 0.3%, ubicándose en 57.20 dólares por barril.

Fuente

Comentarios