Comunicado Urgente. Septiembre 19.


A toda la Resistencia.

A las guardias presentes en los centros de trabajo reclamados.

Compañer@s

Se les informa que el día de ayer 18 de septiembre de 2018 se reanudó en la Secretaría de Energía y con la presencia del titular de esta dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, la mesa de negociación con el Gobierno Federal con el propósito de destrabar el cumplimiento de los acuerdos que aún quedan pendientes por resolver cómo son:

- La firma del contrato de cobertura de energía eléctrica de largo plazo con la Generadora FENIX.
- El pago del 50% de la compensación por antigüedad para nuestros compañeros de renta vitalicia.
- La desincorporacion del dominio público de la Federación y la enajenación a título gratuito en favor del SME de los bienes inmuebles recuperados por la lucha de resistencia.
- El desistimiento de las denuncias interpuestas por la CFE en contra de miembros de nuestra organización.

Como lo habíamos informado antes, la SENER se había convertido en el principal obstáculo para el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el memorándum de entendimiento.

Al término de la reunión del día de ayer podemos informarles que hubo importantes avances para establecer los mecanismos administrativos e interinstitucionales que destraben el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno Federal.

De tal manera que los acuerdos tomados ayer entre el SME y la SENER se ratificarán y se completarán con el compromiso y participación de otras dependencias del Gobierno el próximo día viernes 21 de septiembre en la Secretaría de Gobernación.

Por lo que podemos decirles que nuestra lucha y últimas acciones presenciales no han sido en vano y estan dando sus frutos, gracias a la participación activa y consciente de todos ustedes.

Por último, en esta misma mesa con presencia de una comisión de la Dirección Nacional de la ANUEE que encabeza el compañero Juan Carlos Escalante y la presencia del C. Juan Luis Gonzáles se tomó el acuerdo de instalar la mesa de trabajo entre SENER-CFE y SME-SUBACE para abordar el tema de la viabilidad de la transferencia de la deuda de los usuarios afiliados a la ANUEE a SUBACE como una vía para avanzar en el borrón y cuenta nueva.

Seguiremos informando. La lucha sigue camaradas.

Llamamos a toda la resistencia a redoblar nuestra lucha hasta alcanzar el cumplimiento de los acuerdos pues son indispensables para acelerar la reinserción laboral de nuestr@s conpañer@s en resistencia. De ahí que nuestra participación democrática y combativa es también indispensable.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

CDMX a 19 de septiembre del 2018.

Posdata: Se les recuerda que hoy se movilizan a un año del sismo de 2017, las organizaciones de damnificados por la reconstrucción de su patrimonio. Como parte de nuestro Plan de Acción aprobado por nuestra Asamblea General estamos convocados a marchar el día de hoy del Multifamiliar Tlalpan de Avenida del Taller y Tlalpan al Zócalo a las 16:00 hrs. Los esperamos.

Comentarios