Pemex adeuda equipos con valor de 250 mdd a empresas estadounidenses

Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Luego de recibir equipos de perforación por parte de empresas estadounidenses, con un valor cercano a los 250 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha rehusado a pagarlos, sin dar explicación alguna por sus acciones, aseguró Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas.
En entrevista con Fox 26, el senador explicó que luego de cuatro años de la entrega de los equipos, la empresa del estado no ha realizado pago alguno a las empresas involucradas. Ha sido tal la afectación que, de acuerdo con el político estadounidense, muchas empresas en Houston permanecen al borde del desastre financiero.
Dato: Cuatro años después de la entrega de equipos, Pemex aún adeuda el precio total, cercano a los 250 millones de dólares.
“Al final del contrato, parece que Pemex simplemente dio media vuelta y se rehusó a pagar su factura. En consecuencia, hemos perdido aproximadamente 2,000 empleos como resultado de que la empresa rompió su contrato y se rehusó a pagar“. dijo el senador Cruz.
El senador, quien se declara firme defensor de la expansión de la experiencia e inversión en energía de la Unión Americana en territorio mexicano, condenó la violación del acuerdo entre Pemex y los vendedores. De igual forma, consideró como ‘mala’ para la relación entre ambos países.
“Pemex, al ser una compañía petrolera estatal, las acciones que están tomando son en gran medida las acciones del gobierno, por lo que creo que es perfectamente apropiado que la administración estadounidense dé un paso al frente defendiendo los intereses de los estadounidenses, defendiendo el interés de los texanos “, dijo Cruz.
Además, Ted Cruz asegura que decidió respaldar a los involucrados debido al número de vendedores -más de 100- afectados por la falta de pagos. “Han estado buscando una gran voz para defender su caso. Hoy esas esperanzas fueron respondidas”, asegura Cruz.
Previo a dirigirse a líderes del sector energético en la reunión del American Petroleum Institute en Houston, Cruz también se comprometió a trabajar para hacer recortes de impuestos republicanos recientes y eliminar más de lo que llamó “regulaciones para matar el trabajo” en el parche petrolero.

Comentarios