Tecnología de 60 células para solares logra eficiencias del 20%

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- LONGi Solar anunció que las pruebas realizadas por TUV SUD, una organización de pruebas independiente perteneciente a terceros, demostraron que el módulo PERC de 60 células de LONGi Solar alcanzó una eficiencia de conversión fotoeléctrica del 20.83%, con lo que batió por cuarta ocasión el récord mundial de eficiencia de módulos PERC monocristalinos.
La eficiencia de conversión fotoeléctrica ha obtenido una gran atención en el desarrollo de la tecnología fotovoltaica, pues se correlaciona de manera directa con la reducción del costo nivelado de energía fotovoltaica.
Las mejoras en la eficiencia de conversión de módulos se vinculan con costos más bajos. La confluencia entre la satisfacción de los clientes, la óptima eficiencia de los módulos y la eficiencia de los sistemas es un tema clave que debe abordarse en la I+D de células y módulos de alta eficiencia.
LONGi Solar se ha centrado continuamente en la mejora de la eficiencia de conversión, ha fortalecido su I+D y lidera la industria en el diseño estratégico y los progresos técnicos en los productos de alta eficiencia.
Su tecnología de células y módulos de alta eficiencia, en particular, avanza con innovaciones tales como la nueva tecnología de células bifaciales de medio corte y “shingled”. En tres años consecutivos, de 2016 a 2018, se lanzaron tres generaciones de productos Hi-MO con tecnología PERC, liderando la tendencia de las mejoras en la eficiencia PERC en la industria.
El Dr. Lv Jun, vicepresidente de LONGi Solar, declaró: “En los años recientes, LONGi Solar ha estado explorando el valor de los productos PERC y sigue ampliando las fronteras de esta tecnología para mejorar aún más su rentabilidad. El nuevo avance en la eficiencia de conversión de módulos de esta vez vuelve a mostrar las posibilidades de desarrollo de PERC”.
“Estamos firmemente convencidos de que PERC desempeñará un papel técnico mayor en los próximos tres años en la mejora real de la eficiencia de la generación eléctrica y la confiabilidad del sistema fotovoltaico, bajará el costo nivelado de energía y aportará mayores beneficios a los clientes”, agregó.
Los progresos en los módulos de alta eficiencia no pueden separarse de la tecnología de células eficientes. Desde abril de 2017 hasta febrero de 2018, LONGi Solar ya había mejorado cinco veces su eficiencia de células PERC, superando la eficiencia de producción masiva de 23%.
En la actualidad, todas las líneas de producción de células de LONGi Solar se actualizarán a PERC para satisfacer totalmente la demanda del mercado global de productos PERC de alta eficiencia de próxima generación.

Fuente

Comentarios