Abre 4T a capital internacional intervención en 4 hidroeléctricas

 

El presidente dijo que en el país hay alrededor de 60 hidroeléctricas, pero “la mayoría de estas hidroeléctricas tienen turbinas muy antiguas y hay que cambiarlas por nuevas”.


 

El autollamado gobierno de la Cuarta Transformación (4T), de Andrés Manuel López Obrador, destacó en su conferencia mañanera del día de hoy que es muy importante para su administración escalar en la modernización de las plantas hidroeléctricas en el país, y para ello, anunció trabajos de remodelación en cuatro.

“Producir energía eléctrica con agua es lo más barato y es una energía limpia, ya lo hemos explicado aquí”, dijo.  

El presidente dijo que en el país hay alrededor de 60 hidroeléctricas, pero “la mayoría de estas hidroeléctricas tienen turbinas muy antiguas y hay que cambiarlas por nuevas, modernas, que con la misma agua generen más energía”.

Señaló que para esta nueva etapa de 12 hidroeléctricas se le pedirá a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “al licenciado Bartlett y a los ingenieros, que informen sobre cuáles son las hidroeléctricas que se van a intervenir”.

“Son básicamente las cuatro del Grijalva, también las que tienen que ver con el Papaloapan, las de Michoacán, las hidroeléctricas que se construyeron en el gobierno del presidente López Mateos, del presidente Díaz Ordaz y del presidente Echeverría, que ya tienen tiempo que no reciben un mantenimiento mayor”.

Obrador señaló que una termoeléctrica, “para que empiece a producir energía, requiere 24 horas estando parada, o dos días o tres y se necesita una hora cuando mucho, se echa a andar y a producir energía”.

Destacó que para este proyecto, intervendrán empresas extranjeras de distintos países y se va a aumentar la capacidad de generación de energía, aunque no precisó los datos ni las cantidades.

Como se recordará, el autollamado gobierno de la 4T, había anunciado la rehabilitación de turbinas en 17 hidroeléctricas, en las que López Obrador realizó una inspección en el Alto Grijalva, Chiapas.

 

Fuente 

Comentarios