Insta jefa de Gobierno a diputados a que aprueben la reforma eléctrica de AMLO

 

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2022, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los legisladores federales de todos los partidos políticos a emitir un voto razonado y aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un llamado al patriotismo, a que refrenden el compromiso histórico con nuestro pueblo, con el país, para fortalecer el sector energético nacional, especialmente la CFE (Comisión Federal de Electricidad), expresó la titular del Ejecutivo local.

El dictamen de reforma se prevé que sea discutido el próximo domingo en sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, por lo que se manifestó porque que se haga una reflexión y un voto razonado, en el que la soberanía del país esté por encima de todo.

Es nuestra opinión y nuestro deseo que se apruebe la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó Sheinbaum Pardo, quien en diversas ocasiones ha manifestado su apoyo a la propuesta en torno al sector energético nacional para evitar que siga la privatización.

En opinión de la mandataria capitalina, de no fortalecer a la CFE se corre el riesgo de que haya un incremento en las tarifas en todos los niveles, tanto domésticas como comerciales.

También ha señalado que la propuesta busca fortalecer la soberanía en este rubro con respeto a las inversiones privadas, pero con un nuevo marco en el que el Estado tiene la posibilidad de regular los precios y garantizar un suministro adecuado.

En otro tema, Sheinbaum Pardo comentó que se avanza en la reactivación económica de la capital del país tras la pandemia de covid-19, como ejemplo de eso, destacó que en marzo la Ciudad de México fue la entidad con la mayor generación de empleo.

Asimismo, la funcionaria destacó que con los incentivos establecidos por el gobierno, en el primer trimestre del año se abrieron 5 mil nuevos pequeños negocios que aportan 85 mil plazas de trabajo directas, mientras el año pasado el número de nuevos negocios llegó a 15 mil.

Aunado a eso, dijo que continúa la recuperación del turismo, las actividades culturales y de entretenimiento, tanto públicas como privadas, así como en la industria de la construcción.

 

Fuente 

Comentarios