Paolo Salerno asesoró a bancada del PRD para beneficiar a la IP

 

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2022, p. 5

El italiano Paolo Salerno, quien es conocido por asesorar a empresas trasnacionales y nacionales en el sector energético, y quien fue descubierto el pasado lunes cabildeando con perredistas en la Cámara de Diputados, en el Senado hace lo propio con la bancada que encabeza Miguel Ángel Mancera e incluso logró que le presentara una iniciativa de ley en materia eléctrica para beneficiar a empresas privadas y globales.

Salerno, en su cuenta de Twitter, el pasado 8 de septiembre de 2020 agradeció al coordinador de la bancada del partido del sol azteca en el Senado haber presentado la iniciativa: “Gracias al área de relaciones institucionales del @EnergíaCluster, equipo que dirijo, ayer logramos el registro en el Senado de la iniciativa de ley que eleva de 0.5 a 1 Mw el tope de generación distribuida exenta de permisos de la Comisión Reguladora de Energía, para su análisis en comisiones”.

Agregó en otro mensaje: “Definitivamente esto no hubiera sido posible sin el apoyo del senador @ManceraMiguelMX y de su equipo. ¡Seguiremos impulsando esta iniciativa para lograr su aprobación en favor de las Pymes del país con el objetivo de reactivar la economía a través de la energía”.

Eleva capacidad de generación

Se trata de la iniciativa que presentó el senador Mancera con el aval del PRD, el 8 de septiembre de 2020, por el que propone modificar el artículo 17 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que eleva en ciento por ciento la capacidad de generación de las centrales eléctricas que no requiere permiso de generación eléctrica de la CRE, desde los actuales 0.5 a un megavatio.

Con este cambio, se detalla en la iniciativa del ley, aumentaría el máximo de capacidad que se puede instalar actualmente de forma exenta de conformidad con el artículo 17 de la LIE.

En la propuesta de modificación a la LIE, que se encuentra pendiente de dictamen en la Comisión de Energía del Senado, que el senador Mancera hizo suya, destaca que realizar el cambio señalado generaría una serie de beneficios.

 
 
Fuente 

Comentarios