Iniciaron campaña para no pagar la luz

Por Rosalía Maldonado
El Sol de Hidalgo
23 de diciembre de 2009
Tetepango, Hidalgo.- Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza Flores, anunciaron el arranque de una campaña "Para no pagar la luz", entre otras medidas de "resistencia".

La tarde del pasado domingo 20 de diciembre, el líder del SME llevó a cabo una reunión informativa, en el auditorio de esta localidad, a la que acudieron más de 500 trabajadores pertenecientes a la extinta División Juanhó y algunos invitados de Necaxa.

También estuvieron miembros del Comité Central, entre ellos Gregorio Ernesto Paredes, secretario de Hacienda, y Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones.

Se informó de las visitas que realizarán a los hogares, a partir de esta semana, entregando a los usuarios un volante a efecto de que apoyen al movimiento.

"Se les entregarán formatos para que se amparen y no paguen los recibos, ya que el gobierno aprobó eliminar los subsidios".

Otras medidas que tomarán los electricistas serán el volanteo y la pinta de bardas, medidores con los colores rojo y negro, así como la colocación de mantas y módulos de información para que la ciudadanía esté enterada de los pasos a seguir.

Se informó de los apoyos que ha recibido el movimiento como el de la Universidad Pedagógica Nacional, que donó 18 mil pesos en vales de despensa; Pill Grims, 100 despensas y pollos, que serán rifados entre los trabajadores.

Esparza reiteró que lo único que exigen es que los reinstalen como lo indica La Carta Magna.

"Luz y Fuerza sigue existiendo; en Europa, validaron nuestros reclamos al apoyarnos las organizaciones internacionales del trabajo".

Afirmó que esta Navidad, habrá guardias en las instalaciones de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, para garantizar que no haya apagones y de fallar el suministro eléctrico, los integrantes del SME lo reinstalarán sin costo alguno.

Finalmente, adelantó que para la segunda semana de enero, preparan un paro nacional, para lo cual invitarán a la población a colocar en sus casas letreros con la leyenda "Huelga nacional en apoyo al SME y a las mejores condiciones de vida de todos los mexicanos".

Leer más

Comentarios