CFE, con mayor número de quejas en Oaxaca: Profeco
- Del 100%, entre el 15 y 20% son contra la Comisión
- El Delegado invita a que la ciudadanía tenga la Cultura de la Denuncia
Dora Timoteo
13:44 16/08/2011
Tuxtepec, Oax.- En la visita que realizó el Delegado Estatal de la Profeco a Tuxtepec, Pedro Eladio Peña Guzmán, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se ubica en el número uno en el estado en cuanto a quejas, ya que del 100%, entre el 15 y 20% son contra ésta.
El motivo es por supuestos cobros indebidos, por lo que reiteró que ellos tienen un acuerdo con la CFE, que consiste en que durante el tiempo que se lleve este proceso de conciliación de la queja, la comisión, no puede cortar el servicio eléctrico.
En segundo lugar, están las tiendas departamentales como Coppel, entre otras de autoservicio, que no le cumplen al consumidor; siendo el tercer lugar la telefonía celular, la mayoría de las quejas contra ésta son porque no se respetan los planes que los usuarios contrataron, además de los altos costos de los planes.
El Delegado de la Profeco, enfatizó que anteriormente era Telmex, la empresa que más denuncias tenía en su contra, sin embargo debido a que ha aumentado el servicio de telefonía celular, disminuyeron las quejas contra Telmex.
Así mismo, invitó a las personas a que tengan la cultura de la denuncia, ya que al no denunciar no se puede sancionar a las empresas, además de que con la denuncia ellos saben donde se están cometiendo más irregularidades contra el consumidor.
Estas declaraciones las dio a conocer en el marco de la inauguración de la Proferia 2011, donde realizó un recorrido por los distintos stands y solicitaba a los comerciantes que pusieran a la vista los precios para el consumidor.
Fuente
- El Delegado invita a que la ciudadanía tenga la Cultura de la Denuncia
Dora Timoteo
13:44 16/08/2011
Tuxtepec, Oax.- En la visita que realizó el Delegado Estatal de la Profeco a Tuxtepec, Pedro Eladio Peña Guzmán, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se ubica en el número uno en el estado en cuanto a quejas, ya que del 100%, entre el 15 y 20% son contra ésta.
El motivo es por supuestos cobros indebidos, por lo que reiteró que ellos tienen un acuerdo con la CFE, que consiste en que durante el tiempo que se lleve este proceso de conciliación de la queja, la comisión, no puede cortar el servicio eléctrico.
En segundo lugar, están las tiendas departamentales como Coppel, entre otras de autoservicio, que no le cumplen al consumidor; siendo el tercer lugar la telefonía celular, la mayoría de las quejas contra ésta son porque no se respetan los planes que los usuarios contrataron, además de los altos costos de los planes.
El Delegado de la Profeco, enfatizó que anteriormente era Telmex, la empresa que más denuncias tenía en su contra, sin embargo debido a que ha aumentado el servicio de telefonía celular, disminuyeron las quejas contra Telmex.
Así mismo, invitó a las personas a que tengan la cultura de la denuncia, ya que al no denunciar no se puede sancionar a las empresas, además de que con la denuncia ellos saben donde se están cometiendo más irregularidades contra el consumidor.
Estas declaraciones las dio a conocer en el marco de la inauguración de la Proferia 2011, donde realizó un recorrido por los distintos stands y solicitaba a los comerciantes que pusieran a la vista los precios para el consumidor.
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