En España cada día caen en desempleo 1,250 personas

Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 26
Un joven revisa las ofertas de empleos en el centro de Milán. En febrero un joven de cada cinco estaba sin empleo en la zona euro, principalmente en los países del sur, pero en España y en Grecia el fenómeno afecta a uno de cada dos jóvenesFoto Reuters

Madrid, 3 de abril. En marzo, primer mes de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, el desempleo en España aumentó en un promedio de mil 250 personas por día, revelaron cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el mes de referencia perdieron su trabajo 38 mil 769 personas, mientras desde marzo de 2011 el número de desempleados ha crecido en 417 mil 198. Según la estadística mensual, a fines del mes pasado había en el país 4.7 millones de personas sin empleo.

La cifra de desempleados del Ministerio de Empleo es considerablemente inferior al récord de 5.3 millones que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), había en España en el último trimestre de 2011. En su encuesta de población activa, el INE sitúa en 22.85 por ciento la tasa de desempleo, la más alta de la eurozona.

La agencia de estadísticas de Europa, Eurostat, confirmó el lunes que España se mantiene a la cabeza del desempleo en Europa, al llegar a 23.6 por ciento en febrero, y añadió que presenta el mayor índice de desocupación en todas las categorías y que afecta principalmente a los jóvenes.

Fuente

Comentarios