Cajero de la CFE se “traga” billetes, no devuelve el cambio
El Sol del Istmo
Usuario introdujo uno de a 500 pesos para pagar 250 y la máquina no le dio el cambio, menos el tiket de pago
Salina Cruz.-
Fallan a favor de la CFE las cajas
automáticas, el usuario paga el recibo de consumo de la energía
eléctrica, pero la máquina no devuelve el cambio de los billetes de alta
nominación como los de 500 pesos, pero a ¿quién se le reclama la
falla?, en el lugar de cobro no hay ninguna persona que responda.
Los cajeros automáticos de la Comisión que se ubican en la calle Acapulco de la colonia Centro, “se tragan” el dinero que se deposita para pagar el recibo de consumo.
El usuario entra en crisis porque la máquina se traga el dinero, lo grave es que no hay información para reportar las fallas de las máquinas y reclamar el efectivo que se fue, sin que se haya registrado como pagado, porque no emite ningún comprobante.
Eso fue lo que le sucedió a la señora Susana Fuentes, pasó por el lector infrarrojo el código de barras del recibo y le indica la cantidad a pagar, la señora introduce el billete de 500 para pagar 250 pesos, pero no da ningún cambio, menos registra el pago, tampoco da el recibo correspondiente, pues se “tragó” el dinero.
La señora en su desesperación empezó a dar de golpes a la máquina para que respondiera, pero todo su intento fue inútil, porque el cajero no le devolvió el cambio, se preguntó y, ¿cómo compruebo que se tragó mi billete?
La señora Susana salió del cajero sumamente molesta para dirigirse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la calle Tuxpan, para reclamar su dinero y que haya atención para el cliente en los cajeros.
Para estos casos, nadie sabe nada, no hay quien los oriente qué hacer para recuperar el dinero que la máquina se tragó y que además no se registra el pago y menos expide el recibo, para poder reclamar la devolución del cambio.
La señora dijo también que es necesario que exista en el cajero indicaciones qué hacer en estos casos, a qué teléfono comunicarse, para evitar el viaje hasta las centrales de la CFE.
También aseguró que la PROFECO debería de intervenir para evitar estos contratiempos para los usuarios, ya que quedan con incertidumbre qué va a pasar con su dinero, el pago de la luz y que posiblemente le corten el servicio por “falta de pago”.
Sobre el incidente, el titular de la PROFECO José Ferman Mendoza, entrevistado por separado, respondió que el usuario debe acudir a la Procuraduría del Consumidor para hacer el reclamo del dinero, porque muchas veces los empleados de la CFE no les dan crédito a las personas.
El evento se puede comprobar, la empresa debe revisar la cámara de video que hay en los cajeros y ahí se registran todos los movimientos, además realizan un arqueo de la caja recaudadora y ahí se refleja el dinero que la máquina se tragó.
Los cajeros automáticos de la Comisión que se ubican en la calle Acapulco de la colonia Centro, “se tragan” el dinero que se deposita para pagar el recibo de consumo.
El usuario entra en crisis porque la máquina se traga el dinero, lo grave es que no hay información para reportar las fallas de las máquinas y reclamar el efectivo que se fue, sin que se haya registrado como pagado, porque no emite ningún comprobante.
Eso fue lo que le sucedió a la señora Susana Fuentes, pasó por el lector infrarrojo el código de barras del recibo y le indica la cantidad a pagar, la señora introduce el billete de 500 para pagar 250 pesos, pero no da ningún cambio, menos registra el pago, tampoco da el recibo correspondiente, pues se “tragó” el dinero.
La señora en su desesperación empezó a dar de golpes a la máquina para que respondiera, pero todo su intento fue inútil, porque el cajero no le devolvió el cambio, se preguntó y, ¿cómo compruebo que se tragó mi billete?
La señora Susana salió del cajero sumamente molesta para dirigirse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en la calle Tuxpan, para reclamar su dinero y que haya atención para el cliente en los cajeros.
Para estos casos, nadie sabe nada, no hay quien los oriente qué hacer para recuperar el dinero que la máquina se tragó y que además no se registra el pago y menos expide el recibo, para poder reclamar la devolución del cambio.
La señora dijo también que es necesario que exista en el cajero indicaciones qué hacer en estos casos, a qué teléfono comunicarse, para evitar el viaje hasta las centrales de la CFE.
También aseguró que la PROFECO debería de intervenir para evitar estos contratiempos para los usuarios, ya que quedan con incertidumbre qué va a pasar con su dinero, el pago de la luz y que posiblemente le corten el servicio por “falta de pago”.
Sobre el incidente, el titular de la PROFECO José Ferman Mendoza, entrevistado por separado, respondió que el usuario debe acudir a la Procuraduría del Consumidor para hacer el reclamo del dinero, porque muchas veces los empleados de la CFE no les dan crédito a las personas.
El evento se puede comprobar, la empresa debe revisar la cámara de video que hay en los cajeros y ahí se registran todos los movimientos, además realizan un arqueo de la caja recaudadora y ahí se refleja el dinero que la máquina se tragó.
Cajeros automáticos de la CFE
que se ubican en la calle Acapulco de la colonia Centro, “se tragan” el
dinero que se deposita para pagar el recibo de consumo
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