La formación política: una necesidad apremiante


El Viernes 25 de julio del 2014 concluyó el primer curso de la primera escuela de formación política formal del periodo especial de nuestra Resistencia. Este primer curso de conceptos básicos sobre Economia, Política y Movimiento Obrero ha sido todo un éxito, no sólo por el número de participantes (150 en promedio) sino por el nivel de compromiso adquirido por nuestros camaradas, es decir, ocupar su tiempo durante 12 días, siendo además por las tardes de los viernes, denota y detona el inicio de la conformación de un grupo de compañeros cuya responsabilidad es y será, cumplir con los objetivos trazados por nuestro Sindicato en los diferentes procesos e instrumentos político-organizativos, con nuestros principales aliados: la clase trabajadora, los usuarios de energía eléctrica y con los diferentes sectores del pueblo.

Estos cursos tienen como base fundamental la transmisión de conocimientos y de elementos de juicio que nos puedan permitir la comprensión del alcance y significado de los objetivos de nuestro movimiento de resistencia, para que, con nuestra propia participación a través del intercambio de experiencias en el movimiento de la Resistencia, logremos alcanzar mejores niveles de conciencia, organización y de lucha para los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La formación política es una tarea irrenunciable porque de hacerlo se estaría renunciando a alcanzar nuestros objetivos o cuando menos posponerlos para otro momento. Es intransferible porque no se puede entregar a nadie, de hacerlo, sería renunciar a nuestra capacidad de pensar y de obtener las posiciones propias de la clase a la que pertenecemos, la clase obrera. Tenemos que ser eficaces y eficientes, es decir, no tenemos otra alternativa, sea cual sea el nivel y la responsabilidad, debemos formarnos y concientizarnos.

Si logramos alcanzar la organización de grupos o equipos de trabajo especificos y/o particulares para cada uno de los instrumentos político-organizativos a partir de estos cursos y la interacción simultanea de cada uno de esos grupos, estaremos consiguiendo nuestros objetivos históricos, que por ahora es el inmediato regreso al trabajo, que está a la vista después de cuatro años nueve meses de digna resistencia. Al mismo tiempo que y de manera paralela, construyamos la organización política revolucionaria para cambiar la correlación de fuerzas que permita transformar el modelo de acumulación capitalista y el régimen político autoritario y antidemocrático, y lograr así, la justa distribución de la riqueza y las posibilidades de un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones de nuestro país y el mundo.

Pronto se hará la convocatoria para continuar con este esfuerzo fundamental de formación política que constribuya a la elevacion de nuestros niveles de comprensión de nuestro conflicto político y de la lucha de clases en general. Estemos atentos para mantener ese esfuerzo y colocarnos en la dinámica formativa de decenas de nuevos dirigentes de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

Para Sindicato Mexicano de Electricistas, José Manuel Pérez Vázquez.

Comentarios