Las reformas harán que se incremente el bienestar en América del Norte: Peña Nieto

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de California, Edmund Gerald Brown Jr. En la reunión estuvieron acompañados por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, José Antonio Meade Kuribreña e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como por el embajador mexicano en Washington, Eduardo Medina Mora, y el embajador del país vecino en México, Anthony Wayne. También estuvieron presentes Anne Gust Brown, consejera especial del gobernador de California; Kevin de León, presidente pro témpore electo del Senado de California, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Sergio M. AlcocerFoto Presidencia
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2014, p. 7
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales impulsadas durante su gobierno tendrán efectos positivos en la competitividad del país y de América del Norte, además de que contribuirán a incrementar los niveles de bienestar, tanto de México como de la región.
Al recibir ayer al gobernador de California, Edmund Brown, y en el contexto de la discusión del último tramo de las leyes secundarias de la reforma energética en la Cámara de Diputados, Peña Nieto destacó que el nuevo marco legal en materia de hidrocarburos permitirá ampliar aún más la relación del país con California.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo federal reconoció el liderazgo del gobernador Brown y las acciones decididas en favor de la diversidad y la inclusión, que benefician a las comunidades mexicanas que viven en aquel estado.
Agregó el texto que Peña Nieto y Brown recordaron que en California reside la comunidad más numerosa de mexicanos en el exterior. Por ello, acordaron que ambas partes incrementarán la colaboración para garantizar el bienestar de esa población, con el apoyo de los 10 consulados con los que México cuenta en ese estado.
En esta que es la primera visita de trabajo del gobernador californiano a México, el Presidente de la República destacó también los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados, en el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México, José Antonio Meade Kuribreña e Ildefonso Guajardo Villarreal, respectivamente, así como por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y otros funcionarios, quienes abordaron el tema de las reformas aprobadas en nuestro país.

Fuente

Comentarios