Sindicato de maestros también amenaza con huelga en Sudáfrica


El mayor sindicato de maestros de Sudáfrica, Sadtu, publicó este lunes un pliego de demandas y advirtió que podría ir a la huelga si el gobierno pospone la atención a cuestiones básicas de este sector nacional.
Como una de las primeras peticiones, la Unión de Maestros Democráticos de Sudáfrica (Sadtu) informó estar particularmente molesta con el calendario escolar actual, ya que los profesores no pueden disfrutar de las vacaciones y los descansos que se merecen, subrayó.
Además solicitó mayores incentivos monetarios para los pedagogos ubicados en zonas rurales, subsidios para viviendas y aumentos salariales generales para todos sus afiliados.
El secretario general del gremio con 260 mil miembros, Mungwena Maluleke, enfatizó que existe una serie de asuntos importantes que urge debatir en público porque la organización ha sido muy paciente a la espera de soluciones, que no han aparecido.
¿Cómo podemos tener profesores altamente calificados con salarios de solo cinco mil rands (476 dólares) al mes, y sin fondos monetarios valederos para comprar una casa propia?, preguntó Maluleke.
Adelantamos que estamos a la espera de un certificado para convocar a un cese de las labores porque consideramos que nuestras exigencias no se están tomando en serio, agregó el dirigente sindical.
Recordó que Sadtu representa a más del 70 por ciento de los maestros a nivel nacional, un sector clave para el mantenimiento eficaz de la instrucción pública.
Desde inicios de julio más de 200 mil obreros metalúrgicos comenzaron una huelga por mejores salarios, aprovechando el éxito que tuvo una protesta minera entre enero y junio con igual objetivo de 55 mil trabajadores en yacimientos de platino.
LibreRed / PL 

Fuente

Comentarios