El GDF condonará multas y dará bono de $30 mil a taxistas


Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2015, p. 31
Ante la inminente regulación de las empresas Uber y Cabify, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonó multas por 162 millones de pesos a cerca de 60 mil concesionarios que no cumplieron con la revista 2014, informó la agrupación Taxistas y Líderes Unidos contra la Irregularidad.
Además, ofreció un bono de chatarrización de 30 mil pesos para sustituir mil 500 unidades, la entrega de 35 mil convertidores catalíticos para vehículos modelos 2009, con el fin de que puedan circular todos los días, y que la cromática de sitios, bases y radiotaxis sólo sea una franja rosa en la parte baja, con lo cual se tendrán ahorros hasta de 7 mil pesos.
Se comprometió también a que la regulación de unidades de Uber y Cabify se dará con la obligación de que den servicio en vehículos de lujo, no aumentar el actual padrón de 2 mil 500, contar con un color específico para identificarlos y cobrar sólo con tarjetas de crédito y débito, indicaron.
Roberto Ramírez y Rubén Alcántara, integrantes de la organización, dijeron que otras propuestas que están en análisis en la mesa de trabajo que sostienen con el secretario de Movilidad, Rufino H. León, es que los choferes cuenten con licencia tarjetón y se regule su tarifa, para hablar de piso parejo, pues no podemos frenar su regulación. La orden, aseguraron, viene de arriba, de la jefatura de Gobierno.

Fuente

Comentarios