Desconoce la Sección 22 acuerdo firmado con AMLO

Obrador muestra el acuerdo con la CNTE. Foto: Jesús Cruz
Obrador muestra el acuerdo con la CNTE. Foto: Jesús Cruz
 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Gines, desconoció públicamente el acuerdo signado entre un grupo de docentes y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente refirió que el movimiento magisterial tiene principios fundamentales que no le permiten mantener ningún tipo de compromiso con los partidos políticos.
Pese a que el convenio pone en el centro de la atención las demandas de la gremial magisterial e incluso propone la aprobación de una ley estatal opuesta a lo estipulado en la Reforma Educativa, el líder magisterial indicó que su rechazo y oposición a los partidos que formaron el Pacto por México, no implica que pueda existir alianza o convenio con otro órgano político u organización.
“Yo quiero decirles de forma muy concreta que la Sección 22 no está facultada para firmar un acuerdo con algún partido político sea cual sea, ni su Comité Ejecutivo Seccional, ni la Comisión Política y muchos menos la dirigencia están facultados para ello” manifestó.
En este sentido Núñez apuntó que los maestros que firmaron el convenio deben asumirlo a título personal y no a nombre de la Sección 22, de lo contrario estarían incurriendo en un acto de traición a los principios del magisterio oaxaqueño, haciendo acreedores de sanciones definidas por la Asamblea Estatal.
“Tomaremos nuestros acuerdos, estaremos pendientes de todo aquel compañero que traicione el movimiento, toda vez que deben ser sancionados de acuerdo con los estatutos” sentenció.
Finalmente el líder de la gremial reconoció que han tenido acercamiento con personajes de la vida intelectual y política de México en la búsqueda de correlación de fuerzas para conformar un frente único en defensa de la educación, razón por la que sí existió diálogo con López Obrador, sin embargo, este fue sin ningún compromiso de respaldar candidaturas de ningún tipo.
El acuerdo en materia educativa firmado este lunes se da en el marco del proceso electoral estatal en curso, donde están en juego la gubernatura, 42 diputaciones y 153 presidencias municipales.

Fuente

Comentarios