A una década de la represión en Atenco, repudian con marcha invasión de tierras
PROCESO
A la movilización que encabezó el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se sumaron, entre otros, familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y diversas organizaciones sociales.
En el acceso al municipio de San Salvador Atenco, el contingente hizo una parada para recordar la muerte de Alexis Benhumea y Javier Cortés, muertos durante el operativo policiaco del 3 y 4 de mayo de 2006, justo cuando Enrique Peña Nieto gobernaba la entidad.
Más tarde, con machetes y pancartas los manifestantes ingresaron a la Plaza de la Constitución, donde exigieron al gobierno federal frenar la invasión de sus tierras, pues de lo contrario se detonará una gran movilización social.
Los ejidatarios también recordaron que, en fechas recientes, trabajadores y militares han incursionado en sus terrenos para iniciar obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto que ellos rechazan.
Cabe destacar que el operativo policiaco de hace una década derivó en la muerte de dos personas, 200 habitantes detenidos y abusos en contra de varias mujeres.
Fuente
Comentarios