Cerrada elección en Perú: Kuczynski aventaja por menos de un punto a Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski celebra los resultados en Lima, Perú. Foto: AP / Rodrigo Abd
Pedro Pablo Kuczynski celebra los resultados en Lima, Perú. Foto: AP / Rodrigo Abd

PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y Pedro Pablo Kuczynski, sólo los separan poco más de 103 mil votos, de acuerdo con las autoridades electorales que ya tienen más del 90% de las casillas computadas.
Con el 92.55% de las casillas computadas el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene el 50.32 % de los sufragios, equivalentes a ocho millones 124 mil 58.
Por su parte, Fujimori, de Fuerza Popular, tiene un 49.68 % de los votos válidos, equivalentes a ocho millones 21 mil 198, con lo cual la diferencia entre ambos es de sólo 103 mil 383 votos.
Todavía en la madrugada, con el 79.48% de las actas electorales la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le deba una ventaja de 231 mil 591 votos a Kuczynski sobre Fujimori, pero la diferencia se ha ido cerrando conforme avanza el cómputo de las casillas.
De acuerdo con la ONPE, en el transcurso de la semana se alcanzaría el 100% del cómputo de actas pues tardarán en llegar a la entidad las procedentes del extranjero y de regiones peruanas apartadas de Lima.
El resultado incrementa la incertidumbre que había sido aplacada durante la madrugada en que Kuczynski tomaba ventaja.

Fuente

Comentarios