Piden al IMSS reinstalar a 2 trabajadores

Ángeles Cruz Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2016, p. 12
 
Alrededor de 40 trabajadores y ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron ayer una protesta frente a las oficinas centrales del organismo para demandar la reinstalación de dos de ellos, a quienes sólo les notificaron la liquidación y rescisión de su contrato, respectivamente. Patricio Caso, titular de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, aseguró que los procedimientos se realizaron con apego al contrato colectivo de trabajo (CCT) y que cualquier queja se resolverá en los procesos legales que ya iniciaron los inconformes.
Señaló que las salidas de los enfermeros Martha Medina y  Gustavo Hernández se originaron por incumplimientos en su desempeño, incluidas faltas injustificadas.
Los ex empleados aseguraron que durante años han denunciado irregularidades cometidas por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), lo cual nos ha generado una serie de represalias, acoso laboral e incluso suspensión de derechos sindicales.
Medina dijo que ha denunciado que el sindicato no defiende a sus agremiados y ha solapado los despidos injustificados.
En tanto, Hernández afirmó que la causa de la rescisión es la denuncia que hizo en 2014 contra Andrés Gachuz, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, por el presunto desvío de 22 millones de pesos, cuando era dirigente de la sección 34 sindical.
 
 
Fuente 

Comentarios