Por Oponerse a la Reforma Educativa y al Exámen de Evaluación SUMAN MÁS DE 700 MAESTROS DESPEDIDOS

Por negarse a presentar un examen de evaluación para revalidad su plaza de trabajo, lo cual significaría la aceptación de la anulación de sus derechos laborales, más de 700 profesores de primeria, secundaria y nivel medio), fueron despedidos por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, en los últimos dos años.
El profesor Antonio Castro López, secretario general del Comité Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Lucha, informó que el jueves 19 de enero del 2017, profesores despedidos de diversos estados del país, realizaron una movilización en la Ciudad de México para exigir su reinstalación.
Detalló que las autoridades educativas argumentan que su despido se debe a que no presentaron el examen de evaluación, lo cual fue una consigna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, opositora a la reforma educativa. Sin embargo, los profesores no fueron convocados en tiempo ni en forma.
"Los trabajadores de la educación estamos en contra de la reforma educativa y del examen de evaluación, nos amparamos contra esto. Pero nuestra defensa para reclamar la reinstalación de los profesores es que su despido es injustificado, dado que la propia autoridad no cubrió los requisitvos que ella misma impuso en su nueva ley educativa para convocar al examinado con tres meses de anticipación".
Acusó que las autoridades educativas presionaron a los profesores para que se presentaran a la evaluación, aunque no habían recibido la solicitud formal.
Los estados que tienen más profesores cesados es Quintana Roo, Morelos, Tabasco, Jalisco, Durango, Querétaron, Veracruz, entre otros.

Fuente

Comentarios