Trump firmaría este miércoles orden ejecutiva para construir muro con México

Trump en la Casa Blanca. Foto: AP / Evan Vucci
Trump en la Casa Blanca. Foto: AP / Evan Vucc
 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta noche el presidente estadunidense Donald Trump anunció que dará el primer paso para la construcción de un muro en la frontera que comparte con México.
En su cuenta de Twitter, Trump advirtió: “Gran día en materia de SEGURIDAD NACIONAL mañana. Entre muchas otras cosas, construiremos el muro!”.
De acuerdo con medios estadunidenses, Trump comenzará a firmar órdenes ejecutivas sobre temas migratorios a partir del miércoles 25.
Según fuentes del gobierno citadas por agencias y medios en Estados Unidos, el Ejecutivo federal también podría suspender el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países vinculados al terrorismo.
Otra orden impediría que se emitan visas a las personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, dijeron colaboradores y expertos a la agencia Reuters.
Las medidas podrían incluir el ordenar a todas las agencias que completen su trabajo en un sistema de identificación biométrica para los no ciudadanos que entran y salen de Estados Unidos y perseguir a los inmigrantes que reciben beneficios del gobierno de manera fraudulenta, según colaboradores del Congreso y expertos en inmigración.

Fuente

Comentarios