EU ordena a familiares de diplomáticos abandonar Venezuela

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Donald Trump ordenó este jueves abandonar Venezuela a los familiares del personal de su embajada en Caracas, a causa de los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas” en esa nación.
En una alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el gobierno estadunidense autoriza, además, la “salida voluntaria” de Venezuela de los empleados de la embajada a tres días para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocadas por el presidente Nicolás Maduro.
Este domingo 30 se tiene prevista la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, proyecto que ha desatado protestas desde abril con un saldo de 104 muertes.
Además, la embajada estadunidense en Venezuela advirtió a sus ciudadanos tener suficientes provisiones para al menos 72 horas.
Lo anterior se produce luego de que la administración de Trump reiterara la advertencia a Venezuela de que las sanciones que se han impuesto hasta ahora podrían incrementarse.

Fuente

Comentarios