Impone CFE prepago en Atizapán
Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 25
Jueves 27 de julio de 2017, p. 25
Atizapán de Zaragoza, Méx.
Vecinos de las colonias UAM y Bosques de Iztacala denunciaron que
personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del
ayuntamiento, a cargo de la alcaldesa panista Ana Balderas, recurren a
la fuerza pública para imponer la instalación del sistema de prepago por
el servicio. El martes, colonos opositores fueron reprimidos y tres de
ellos detenidos.¡Que no la chinguen! Ahora bajo amenaza se impone el sistema de prepago, se quejó el representante legal de los lugareños, Tomás Cruz Martínez, quien en conferencia de prensa explicó que brigadas de contratistas de la CFE sustituyen postes de cableado y allanan viviendas para cambiar medidores.
Narró que la tarde del martes la alcaldía desplegó policías para cuidar a los contratistas que entraron a las colonias Bosques de Iztacala y UAM, donde los residentes se opusieron al cambio de postes y medidores. En respuesta, fueron reprimidos.
Sandra Márquez Rincón contó que varios colonos fueron sacados a empujones de los patios de sus viviendas, arrastrados y tres de ellos detenidos.
Cambio sin contrato
Explicó que la CFE sustituye los postes tradicionales por
otros más altos y conecta domicilios con el sistema de prepago sin que
medie contrato con la paraestatal; además, se llevan los medidores con o
sin presencia de las familias, acusaron.
Exigieron a la alcaldesa Ana Balderas no proteger negocios privados
de la CFE ni emplear a la policía para intimidar y agredir a civiles.Insistieron en que no permitirán la instalación del sistema de prepago y luego de la conferencia se dirigieron a la alcaldía a entregar por escrito su posición.
Demandaron la libertad de José Guadalupe Arias y Sergio Cruz Cruz, y de un tercero no identificado, quienes fueron remitidos al Ministerio Público Federal.
Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues, consideraron que la autoridad municipal habría incurrido en abuso de autoridad, asociación delictuosa y violación de las garantías individuales.
Fuente
Comentarios