El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción SE DESPACHA CON LA CUCHARA GRANDE


Los integrantes del comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción se asignaron casi el 40% del presupuesto público que le otorgaron a ese sector para el 2018, por un total de 10 mil 400.8 millones de pesos.
A dicho comité le asignaron y autorizaron 3 mil 981.6 millones de pesos, pero no se especifica si es en pago de salariazos, como los ministros y magistrados de los máximos tribunales del país o incluye gastos operativos.
En el anexo B del presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobó por los diputados federales para el 2018, se otorgó un presupuesto total de 10 mil 400.8 millones de pesos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para la fiscalización y control de recursos público, el cual tuvo un aumento del 19% en relación con 2017.
Ese es un tema que como ciudadanos debemos vigilar, en 2018 porque nos están aumentando los impuestos y pago de derechos y servicios, debido a que el gobierno de Peña Nieto aprobó entregar el petróleo a empresas privadas y ya no hay recursos petroleros para el gasto presupuestal y ahora ese pago de salariazos lo sacarán cobrando más impuestos. (Leer Noticia Relacionada: EL GASTO EN OBRAS Y SERVICIOS SE DESPLOMÓ...LO QUE SÍ CRECIÓ FUE LA DEUDA. link: http://www.frecuencialaboral.com/deudapublicacrecio2017.html)
Este tema está relacionado con las sumas millonarias que se llevan los altos funcionarios públicos a su bolsillo en forma de salario, que se auto asignan del presupuesto público, como el presidente de la República que gana más de 400 mil pesos al mes, entre salario y prestaciones, seguros, o los ministros y magistrados de la Suprema Corte que ganan casi 700 mil pesos al mes, todo lo cual saldrá del pago de impuestos y derechos fiscales. (Leer Noticia CRECE EL 2018 LA BRECHA SALARIAL ENTRE TRABAJADORES Y ALTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Link http://www.frecuencialaboral.com/salariobrechabismalentretrabajadoresyaltosfuncionarios2018.html)

Comentarios