Del 19 al 24 de abril Consulta Nacional por la Prohibición del Outsourcing

 

117
0

MEXICALI.- Del 19 al 24 de abril  se instalarán en Mexicali varios módulos donde la ciudadanía podrá manifestar su aprobación o rechazo a dos temas que son de interés nacional, el outsourcing y la soberanía energética.

Luis Alfonso Vargas Silva, explicó que para la Nueva Central de Trabajadores, OPT y el Partido de los Comunistas, el outsourcing es la explotación del hombre por el hombre, es regresar a prácticas abolidas cuando se prohibió traficar con humanos.

La citada consulta versará en dos temas el primero de ellos relacionado con la subcontratación de empleados y el segundo tema tiene que ver con la Soberanía Eléctrica.

Agregó que sería ideal que este ejercicio pudiera realizarse de manera formal para que el resultado fuera vinculante y en caso de que así se determine; dar marcha atrás a la reforma legal que legaliza la subcontratación de personal aun cuando esto significa someter a las y los empleados  a bajos salarios, inestabilidad laboral, bajas prestaciones y sobre todo el desconocimiento de los derechos laborales.

Comentarios