Saludan en México 8vo Congreso de Partido Comunista de Cuba

 

México, 18 abr (Prensa Latina) Efusivos saludos por el exitoso 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) siguen enviando hoy organizaciones políticas, sindicatos, movimientos de solidaridad, personalidades y amigos de la isla caribeña en México.

Decenas de mensajes en ese sentido están llegando a la embajada de Cuba en Ciudad de México o son enviados directamente a la dirección del PCC en La Habana, mientras que la prensa nacional sigue dando cobertura al magno evento que concluye mañana sus sesiones después de debatir el informe central presentado por el líder de esa organización política, Raúl Castro, quien anunció, además, su relevo generacional. El Observatorio Ciudadano de Coyoacán y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán (ECMC), envían un efusivo y solidario saludo y hace referencia a la actitud solidaria del PCC y Cuba frente a la pandemia de Covid-19.

También expresaron su saludo y solidaridad personalidades como la intelectual y escritora Elena Poniatowska, Armando Bartra, Lorenzo Meyer, Bertha Luján, Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, John Saxe Fernández, Pedro Salmerón, Laura Esquivel, Leticia Perdiz, Enrique Semo, Abraham Nuncio, Rafael Barajas El Fisgón, y Gabriel Vargas.

A ellos se unen mensajes de Paloma Saiz, Ariel Rosales, Héctor Parker, José Reveles, Iván García Solís, Asa Cristina Laurell, Belinda Bernal, Consuelo Sánchez, Raúl Díaz, Victoria Guillén, Teresa Castro, Leticia Perdiz, Florence Toussaint, Arturo Alcalde, Leopoldo Rodarte, Yuriria Iturrriaga, y un centenar más de destacadas personalidades del mundo de las artes y las letras.

El Movimiento Comunista Mexicano emitió un comunicado sobre la importancia del 8vo congreso del PCC mientras que el coordinador de la comisión operativa del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, envió personalmente un saludo a nombre de su institución.

La Promotora de Solidaridad Va por Cuba destaca la exitosa reunión cimera del PCC, augura nuevos éxitos a la generación del relevo, y también se pronuncia de igual manera

el Partido Popular Socialista de México, el Movimiento Nacional de la Esperanza, el Sindicato Mexicano de Electricistas y otros gremios.

Todos expresan su solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba y exigen al gobierno de Estados Unidos el levantamiento inmediato y sin precondiciones del bloqueo económico, comercial y financiero de casi seis décadas contra la pequeña isla, y desean éxito a los nuevos dirigentes que salgan electos en este 8vo Congreso del PCC.

jha/lma
 

Comentarios