El gobierno no distingue entre docentes públicos y privados para vacunación contra el Covid-19: López-Gatell

 

Este martes inició la vacunación de personal educativo en cinco entidades de la República Mexicana: Nayarit, Coahuila, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.  

Foto: Reuters

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este martes inició la vacunación de personal educativo en cinco entidades de la República MexicanaNayarit, Coahuila, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.  

López-Gatell resaltó que la vacunación del personal educativo será paulatina, pero, garantizó que se cubrirán a todas las personas del sector en las 31 entidades federativas. Dijo que se vacunará tanto a personal público como privado, sin ninguna distinción. 

Desde una de las sedes de vacunación de Veracruz, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, señaló que en la entidad se espera vacunar a 197,430 maestros y con ello se podrá avanzar a la siguiente fase para retornar a las clases presenciales.

Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien asistió al arranque de la vacunación a personal educativo de Chiapas, dijo que se planea suministrar 122,836 dosis en todo el estado; en 13 municipios y 19 sedes.


La primera profesora en vacunarse en la entidad fue Cecilia Palacios.

En su participación, el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, detalló que en Nayarit la meta es vacunar a 33,000 maestros en cuatro puntos del estado y dijo se espera cumplir con la meta en 3 días.

En las dos entidades restantes, el subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se vacunará a 92,403 miembros del sector educativo en Tamaulipas y 82,004 en Coahuila. 

Por otra parte, López-Gatell detalló que hasta este 20 de abril se han recibido 8 millones 887,345 dosis de vacunas contra el coronavirus y esta semana llegarán a México 2 millones 637,100 dosis. 


Fuente

Comentarios