Padres marchan a 7 años de la tragedia

 

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2021, p. 5

Chilpancingo, Gro., Apoyados por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre 2014 en Iguala marcharon en Chilpancingo, en exigencia de la presentación con vida de sus hijos.

A pesar de la campaña en redes sociales, donde se invitaba a reunir 7 mil firmas para liquidar la Normal de Ayotzinapa, los padres y la FECSM acordaron marchar. Durante el mitin, una de las madres de las víctimas leyó un posicionamiento en nombre del Comité de Padres y Madres de los 43. Señaló que a siete años de la desaparición, los seguimos buscando en medio de adversidades y a contracorriente.

Hace siete años, por estos días nuestros hijos estaban con la esperanza y el optimismo a flor de piel. Habían pasado el examen en la Normal Rural de Ayotzinapa. Ya eran estudiantes de esta institución y tenían la firme convicción de que su vida no sería la misma y que nos ayudarían a salir de pobres.

Sin embargo, la noche del 26 de septiembre de 2014, policías y todas las fuerzas de seguridad confabuladas con la delincuencia organizada desaparecieron a 43 estudiantes, asesinaron a tres y lesionaron a más de 20. Allí se suspendieron 43 sueños. Gobiernos cambian, terremotos y pandemias sacuden el país y nuestro dolor sigue calando el alma y atravesando nuestros corazones


Fuente

Comentarios