Anuncia SME plantones en instalaciones de la CFE

Organización Editorial Mexicana
28 de febrero de 2012
Martin Esparza Flores, junto con 19 mil sindicalistas, realizarán una marcha el próximo 16 de marzo. Foto: Archivo El Sol de México

Carlos Lara Moreno/ El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que instalará varios plantones y movilizaciones en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la negativa por parte del Gobierno federal de dar solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa, Martin Esparza Flores, secretario general de este gremio, dijo que se tiene planeado que los plantones en la CFE se mantengan hasta el jueves en Insurgentes y Reforma, así como en Rio Neva.

Asimismo, destacó que el miércoles presentarán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por las violaciones cometidas hacia los trabajadores por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), y el jueves se asistirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a entregar a los ministros diversos documentos en los que se deja en claro que hubo violaciones a los derechos laborales de los electricistas tras el decreto de extinción del pasado octubre del 2009.

En tanto, Esparza Flores amagó con realizara diversos plantones en dependencias de gobierno para el próximo lunes, si el Gobierno federal se mantiene en su postura de no dialogo con esta fracción del SME.

Aseveró, que estas acciones se realizaran por la falta de respuesta de las autoridades a solucionar un conflicto que "ellos mismos generaron", ya que desde hace una semana no hay interlocución por parte de Gobernación.

Por último, destacó que efectuarán una marcha el próximo 16 de marzo, con presencia de varios sindicatos y agrupaciones sociales, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Cabe destacar que esta fracción del Mexicano de Electricistas está conformada por más de 19 mil trabajadores que no se han liquidado, tras el decreto de extinción de la paraestatal en octubre del 2009.

Fuente

Comentarios