Pide SME intervención de la CNDH

Organización Editorial Mexicana
1 de marzo de 2012


José Luna/El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió a un grupo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que acudió a solicitarle su intervención respecto de diversas acciones y omisiones procesales que estiman violatorias de sus derechos humanos.

En un escrito signado por 12 mil 610 electricistas, atribuyen al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito la serie de violaciones a las garantías fundamentales.

En un comunicado, voceros del organismo gubernamental detallaron que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, fueron atendidos por personal de este Organismo Nacional, quienes recabaron sus declaraciones y escucharon las razones que motivaron que acudieran a la CNDH.

La Comisión respondió que analizará su escrito y se le dará el trámite que corresponda en los términos de la Ley y el Reglamento Interno del organismo defensor de las garantías individuales.

En ese sentido, el portavoz destacó que la CNDH refrenda su compromiso inquebrantable para salvaguardar los derechos humanos de todas las personas.

Fuente

Comentarios