Colonos denuncian a la CFE por abandonar obra de electrificación en Coatzacoalcos

Mie, Abril 25, 2012

* Se trata de la instalación para abastecer de energía eléctrica a alrededor de 3 mil familias
Samaria Zavala Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de los fraccionamientos Dunas y Cuidad Olmeca denunciaron de manera pública que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la obra de electrificación de ese sector pactada luego de una serie de bloqueos realizados.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando una decena de colonos de ambos fraccionamientos se presentó en el Palacio Municipal de esta ciudad para manifestar que las labores solo presentan un 40 por ciento de avance y ya fue abandonada.
Ante esta situación, Salvador Alonso Fernández, presidente del patronato de Paraíso Las Dunas y Grupo Roma, recordó que esta obra fue pactada desde el pasado mes de febrero entre la CFE y las constructoras tras los conflictos suscitados por el adeudo de más de 3 millones de estas empresas con la paraestatal.
“Lo pactado no se está realizando y ahorita nos está afectando muchísimo porque tememos que nos vuelva a dejar sin luz y no queremos eso”, lamentó.
Dijo que el motivo de su presencia en el Ayuntamiento fue para solicitar de nueva cuenta la intervención del Gobierno local debido a que los más de 3 mil vecinos están en la zozobra ante un posible enésimo corte del servicio de luz.
Refirió que, según lo informaron las autoridades municipales, la obra de introducción de electrificación se culminaría en 60 días y se culminaría en abril, acuerdo que no fue cumplido y ya fue abandonada.
Detalló que se trata de la instalación para abastecer de energía eléctrica a alrededor de 3 mil familias que habitan en esas colonias, así como de la colocación y limpieza registros.
Ante este llamado, informó, el secretario de Gobernación de Coatzacoalcos, Roberto Salas, realizará un recorrido hoy por esa zona a las 09:00 horas para constatar esta situación.
“No somos de las personas que nos guste hacer bloqueos por eso venimos a pedirlo de manera pacífica”, exclamó.
El colono dijo que requiere que la CFE cumpla con su compromiso de lo contrario tomaran otras medidas.
Veracruzanos.info

Fuente

Comentarios