Emplazó Sedesol a 1,700 de sus estancias infantiles a cumplir con la seguridad

Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 37
 
De 2 mil 700 estancias infantiles de la Secretaría se Desarrollo Social (Sedesol) que han sido evaluadas en materia de protección civil, en alrededor de 60 por ciento se detectaron irregularidades por lo que están emplazadas a cumplir con las medidas de seguridad o serán cerradas, informó Martha Angón Paz, directora de Políticas Públicas de la dependencia.
Añadió que en lo que va del año dos niños han fallecido en las estancias por problemas de salud no detectados por las cuidadoras y que las reglas de operación están en revisión.
Angón Paz explicó que se realiza una evaluación de protección civil en las estancias infantiles de la Sedesol, y que hasta ahora se han revisado 2 mil 700 instalaciones de las 9 mil 614 que existen en territorio nacional. Entre las revisadas, mil 700 fueron emplazadas a cumplir las medidas de seguridad, precisó.
Hay 268 mil 627 menores inscritos en esas estancias con edades de uno a cuatro años y para la revisión de las instalaciones solicitó la corresponsabilidad de los gobernadores de todos los estados .

Fuente

Comentarios