Policías matan “por error” a una mujer en Edomex; detienen a 15


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una mujer de 34 años identificada como Alicia Rebeca Rivera Ugalde murió la medianoche del sábado tras recibir un balazo en la cabeza, en un hecho que aparentemente se debió a una confusión, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán, Estado de México.
Un grupo de policías auxiliares y municipales disparó contra la arquitecta cuando iba a bordo de una camioneta Jeep placas NHY7821, color beige, acompañada de su novio, luego de haber estado en una reunión familiar en casa de él.
Supuestamente los agentes, pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, habían recibido la llamada de un vecino del lugar quien reportó que unos ladrones robaron en su domicilio y huyeron a bordo de una camioneta blanca.
Sin marcar el alto, como indica el protocolo, los elementos privados y policías municipales dispararon contra la pareja en las inmediaciones de la caseta de seguridad del fraccionamiento, matando de un tiro en la cabeza a la mujer. El hombre resultó ileso.
Los balazos impactaron en el parabrisas y el lado derecho del vehículo.
El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, informó que por este hecho fueron detenidos 15 policías; ocho de ellos pertenecen al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y siete a la Policía Municipal de Atizapán.
Los uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sometidos a la prueba del rodizonato de sodio para deslindar responsabilidades.
Los agentes son investigados por homicidio, intento de asesinato en grado de tentativa y abuso de autoridad.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, advirtió que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de quienes resulten responsables del homicidio de Rivera Ugalde y que este caso no quedará impune.

Fuente

Comentarios