1,3 millones de desempleados en EEUU se quedarán sin subsidios este sábado

El reloj corre para 1,3 millones de desempleados en Estados Unidos quienes perderán los beneficios por subsidios el próximo sábado, según destacó la agencia Prensa Latina.

El diario ‘Sun Sentinel’, de Florida, señala que al menos 73.000 personas de ese estado perderán esos beneficios, luego de que el Congreso fracasara en extender estos al acordar un nuevo presupuesto fiscal este mes.
En ese territorio el promedio de los beneficios es de 230 dólares por semana, con un máximo de 275, dependiendo de la cantidad de salarios ganados durante períodos de dos semanas en el último empleo del trabajador.
Datos del estado indican que los trabajadores estuvieron desempleados un promedio de 48.7 semanas en los 12 meses que terminaron en octubre, con 36,6% desempleados por casi un año.
Recientes encuestas señalan, sin embargo, que tanto demócratas como republicanos en el Congreso favorecen una ampliación de los beneficios, y según el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, en enero presionará por una extensión retroactiva de las ayudas.
Ciudad CCS 

Fuente

Comentarios