Portugal vive huelgas de transporte público en plena Navidad

Trabajadores del transporte público en Portugal declararon en plena navidad una huelga en protesta contra los recortes salariales y el presupuesto que aprobó el Gobierno para 2014.

La huelga, incluye los autobuses metropolitanos de Lisboa Carris y los de Transportes Sul do Tejo (TST), que unen la capital con el cinturón sur.
En el caso de la compañía Groundforce, dedicada a la asistencia en los aeropuertos, sus empleados están en paro como señal de protesta contra la reorganización de los tiempos de trabajo, lo cual implica un aumento de la jornada diaria a 10 horas.
Durante la jornada festiva de Navidad, los autobuses funcionaron con servicios mínimos y se prevé que sea así mientras se mantenga la protesta.
No solo el sector de transporte se ha declarado en huelga luego de que el Gobierno de Lisboa firmara en mayo de 2011 la imposición de paquetazos neoliberales con la llamada ‘Troika’, conformada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El pueblo luso ha salido a las calles del país para manifestar su oposición a las decisiones del Gobierno con sus políticas capitalistas. El desempleo en Portugal alcanza el 16 por ciento, y la nación está inmersa en una larga recesión.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios