Condenan agresiones imperialistas durante cumbre internacional en Serbia

La conferencia internacional “La Paz Global contra el Intervencionismo y el Imperialismo”, se llevó a cabo en Belgrado, Serbia, con la asistencia de más de 500 científicos, expertos y personalidades públicas, procedentes de 50 países del mundo y pertenecientes a los ámbitos de las relaciones internacionales y la seguridad.
La actividad, se celebró con motivo del 15 aniversario de la agresión armada de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Serbia y Montenegro (República Federal de Yugoslavia), rindiendo homenaje a las víctimas del bombardeo de 78 días.
Esta conferencia, bajo el lema “NO OLVIDAR”, fue organizada por las instituciones: Foro de Belgrado por un Mundo de Iguales, la Sociedad de Acogida de Serbia, el Club de Generales y Almirantes de Serbia y la Asociación de Veteranos de Serbia, en coordinación con el Consejo Mundial de la Paz.
En un ambiente constructivo y tolerante, se debatieron diferentes aspectos y problemas con relación a la paz y la seguridad internacional. Las presentaciones se centraron, especialmente, en la forma de preservar la paz mundial y encontrar las maneras de detener el intervencionismo global, la desestabilización de ciertos países, que provocan crisis en todo el mundo.
La Doctora Día Nader de El Andari, encargada de negocios de la Misión Diplomática en Serbia, agradeció la solidaridad expresada en todas las intervenciones, en donde destacaron el gran papel que desempeñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en la construcción de un mundo multipolar, de justicia y paz.
Explicó, cómo el pueblo, el gobierno y las Fuerzas Armadas Bolivarianas y chavistas, resisten un “golpe suave” y cómo, durante 15 años, han enfrentado los golpes militares, petroleros, financieros, económicos, sabotajes eléctricos, acaparamiento de alimentos, chantajes, terrorismo y fascismo por parte de la oligarquía venezolana, de los partidos de la derecha y sus amos del imperialismo norteamericano y el sionismo.
La diplomática venezolana, aprovechó la oportunidad para informar sobre las “Conferencias Nacionales de Paz”, impulsadas por el presidente Maduro, en su disposición a dialogar “sin condiciones” con todos los sectores del país en todos los estados, actuando siempre con respeto a los Derechos Humanos.
Por otra parte, demás participantes, analizaron el hecho de como el modelo de agresión de la OTAN, encabezada por los EEUU, violentó los principios del derecho internacional, en particular, la Carta de la ONU y el Acta Final de Helsinki. Así como, el uso actual de la más desarrollada tecnología en medios de telecomunicaciones y el arsenal de eufemismos, como la llamada “intervención humanitaria”, con el objetivo de legitimar sus crímenes ante la opinión pública internacional.
Asimismo, denunciaron los planes y las acciones encaminadas a desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela y expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y el apoyo a sus valientes esfuerzos para preservar la libertad, el orgullo y la soberanía de la nación.
En la declaración final, los participantes expresaron su solidaridad con los pueblos de América Latina en sus esfuerzos para salvaguardar la libertad, la independencia y la soberanía de la agresiva estrategia imperial de los EEUU. Se exige el cierre de la base de Guantánamo y la abolición de las sanciones contra Cuba, como la liberación de los 5 prisioneros cubanos de las cárceles de Estados Unidos.


YVKE Mundial

Fuente 

Comentarios