Se realiza Reunión de la Dirigencia Internacional del ESNA con la Nueva Central de Trabajadores de México.


México D.F. a 28 de marzo de 2014


En una actividad enmarcada en el contexto Internacional, contando con la presencia de los Compañeros del Uruguay Leonardo Batalla, del PIT-CNT y Juan Castillo, quienes además de formar parte de la dirigencia del ESNA, este último coordina los trabajos del ESNA en Cuba; así como del C. Julio Gambina, de Argentina; reunidos con parte de la Dirigencia de la Nueva Central de Trabajadores de México, encabezados por los Compañeros de la CUT, el C. Luis Alfonso Vargas; el C. José Luis Contreras Montes y el C. Ernesto Contreras; así como el C. Martín Esparza Flores y el C. Humberto Montes de Oca Luna del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Se realizó una reunión de trabajo con miras a la reunión de centenares de delegados de organizaciones sociales y sindicales de diversos países de Nuestra América, trabajos que se efectuarán en Cuba, los días 3 y 4 de mayo de 2014, en el VI Encuentro Sindical Nuestra América, como el VI ESNA que exitosamente se viene realizando con esta ruta:


I        ESNA en Quito, Ecuador  2008
II       ESNA en Sao Paolo, Brasil         2009
III      ESNA en Caracas, Venezuela, 2010
IV      ESNA en Managua, Nicaragua, 2011
V       ESNA en México, D.F.     México, 2012
VI      ESNA, La Habana, Cuba   2014


En la realización del VI ESNA en Cuba se constituye un reconocimiento y una expresión de solidaridad con el pueblo y la revolución Cubana, efectuando el evento en el Contexto del Día Internacional de los Trabajadores, y en el año en que se conmemora el 75 Aniversario de la fundación de la CTC y la realización de las sesiones finales de su XX Congreso.
Enhorabuena compañeros y éxito en Cuba los dás 3 y 4 de mayo de 2014.













Para Radio SME: Mario Navarrete Leal

Comentarios