Reforma energética dejará pozos vacíos, tierras estériles y aguas contaminadas: Cárdenas

PROCESO 


19 de junio de 2014
Nacional
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, el país no obtendrá beneficios, sólo le quedarán pozos petroleros vacíos, yacimientos huecos, tierras estériles y aguas contaminadas, aseguró el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Al encabezar un mitin en Puebla, la capital, acompañado por la dirigencia nacional perredista, legisladores federales, locales y presidentes municipales, el funcionario capitalino hizo un llamado a los poblanos para firmar la petición de consulta popular y revertir la reforma energética aprobada por el gobierno federal que pretende entregar la soberanía en la materia a intereses extranjeros.
“El gobierno quiere que nuestra riqueza petrolera se agote lo más pronto posible para que deje utilidades, muchas utilidades, y muy cuantiosas a intereses extranjeros. Y seguramente, alrededor de ello, grandes negocios para altos funcionarios. El gobierno no está pensando en que nuestro petróleo se aproveche, como se ha venido haciendo, para que produzcamos aquí las gasolinas que consumen los vehículos de nuestro país, para que tengamos nuestros petroquímicos como los que elaboran varias industrias que hace varios años se instalaron en un entorno como el de Puebla”, criticó.
Por eso, el PRD se opone a las reformas impuestas por el gobierno, pero ha quedado abierta una puerta para revertirlas. Si los mexicanos nos ponemos de acuerdo, dijo, con el 2% podemos pedir una consulta para opinar sobre el tema.
“Por eso estamos llamando a que se realice una consulta popular ciudadana, que coincida con la elección federal, del domingo 1 de junio de 2015”, añadió.
Así, invitó a los poblanos a hacer campaña sobre la consulta popular, en defensa de la soberanía nacional.
A pregunta expresa, en conferencia de prensa posterior, rechazó estar encabezando esta campaña pro consulta popular para buscar un cargo de elección popular.

Fuente

Comentarios