Salud y mayores recursos, objetivo del nuevo Hoy no circula: Ejecutivo
Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 32
Viernes 20 de junio de 2014, p. 32
El endurecimiento del programa Hoy no circula
no sólo permitirá al Gobierno del Distrito Federal atender un problema
de salud pública, sino acceder a bonos verdes o fondos internacionales,
entre ellos del Banco Mundial, para mejorar el transporte público,
explicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Es un tema de salud que se ha venido discutiendo; sabemos que hay posiciones que dicen que esto va a afectar a la gente que menos recursos tiene, pero precisamente en quien estamos pensando es en ella, respondió el mandatario al preguntarle sobre las críticas que generó el anuncio del nuevo esquema de hologramas del programa Hoy no circula para el Distrito Federal y el estado de México.
Entrevistado al término de la presentación de nuevas aplicaciones para teléfonos móviles en la azotea del Laboratorio para la ciudad, ubicado en la plaza Tlaxcoaque, Mancera Espinosa detalló que se deben aplicar medidas efectivas para reducir los niveles de contaminantes en el ambiente y así poder acceder a los bonos verdes que otorgan instancias internacionales para la sustitución del transporte público.
Aseguró que la reducción de unidades que circulan diariamente (560 mil) se verá reflejada en la disminución de enfermedades.
Mancera Espinosa recordó que el Gobierno del Distrito Federal busca mejorar las condiciones del transporte público mediante la construcción y/o ampliación de más líneas de Metrobús y Metro, así como la sustitución y/o instalación de trampas para contaminantes en los vehículos de transporte escolar, entre otras acciones.
Anticipó que se buscará abatir el precio de los autos eléctricos, los cuales
El jefe del Ejecutivo del Distrito Federal comentó que platicó con integrantes del C40 –Ciudades líderes del clima– sobre la experiencia que se tiene en Colombia para acceder a fondos del Banco Mundial para el mejoramiento del transporte público.
Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto por el que se expide el programa Hoy no circula en la ciudad de México, el cual entrará en vigor el primer día de julio próximo, y se asienta que en un plazo no mayor a 90 días se tendrán que presentar las modificaciones al programa para las contingencias ambientales atmosféricas.
Fuente
actualmente son costosos, y que se desarrolla un nuevo proyecto de transporte público eléctrico, que se sumará al Tren Ligero y el Trolebús.
El jefe del Ejecutivo del Distrito Federal comentó que platicó con integrantes del C40 –Ciudades líderes del clima– sobre la experiencia que se tiene en Colombia para acceder a fondos del Banco Mundial para el mejoramiento del transporte público.
Creo que hay muy buenas perspectivas, siempre y cuando la ciudad de México de muestras claras de que hacia allá transita, acotó.
Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto por el que se expide el programa Hoy no circula en la ciudad de México, el cual entrará en vigor el primer día de julio próximo, y se asienta que en un plazo no mayor a 90 días se tendrán que presentar las modificaciones al programa para las contingencias ambientales atmosféricas.
Fuente
Comentarios