Maestros de la Sección 22 toman oficinas regionales del IEEPO

PROCESO 


10 de agosto de 2015
Destacado
Policías vigilan el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Policías vigilan el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz
OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 tomaron las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Costa e Istmo de Tehuantepec.
Con bloqueos y plantones, los docentes ocuparon las sedes del IEEPO en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, en el Istmo, así como Pinotepa Nacional, Putla, Puerto Escondido, en la región de la Costa.
Los docentes también cuestionaron “el despilfarro millonario para la compra de spots radiofónicos, espacios en radio, televisión y periódicos, así como la impresión de suplementos donde se resaltan las presuntas “bondades” del “impopular decreto de Gabino Cué”.
De igual forma, censuraron que ahora el gobierno invade la privacidad de la ciudadanía con el envío de mensajes pregonando las “mentiras” de Cué Monteagudo.
Esa estrategia, acusaron, “sólo demuestra que la desesperación al tomar por asalto al pueblo de Oaxaca, militarizándolo para salvar su cabeza, está llegando hasta la persecución de datos y números personales de los oaxaqueños.”
Los profesores insistieron en que a través de “mensajes personales, llamadas telefónicas incesantes y gendarmes disfrazados de encuestadores se busca llegar hasta las familias oaxaqueñas para insistir en la gran mentira de Gabino Cué”.
Por consiguiente, la Sección 22 exige el “cese inmediato a la campaña de desprestigio y odio orquestada contra el movimiento magisterial”, y advierte que ni las millonarias campañas mediáticas podrán contra la unidad, organización y disciplina que ha caracterizado al magisterio disidente durante 35 años.
Finalmente, resaltaron que “es evidente que el gobierno de Gabino Cué se ha convertido en un títere más de Enrique Peña Nieto, quienes siguen empeñados en generar escozor entre padres, alumnos, pueblos y la sociedad contra los maestros del estado”.

Fuente 

Comentarios