Estudiantes protestan contra EPN

César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de septiembre de 2015, p. 10
Un grupo de no más de 15 estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, protestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes por la detención arbitraria de su compañero Julio Marcel la noche del martes en el Zócalo, luego de levantar entre la multitud playeras con una leyenda contra el presidente Enrique Peña Nieto, cuando realizaba la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón central de Palacio Nacional.
Rodrigo Gamboa, amigo de Marcel, dijo que el estudiante de la carrera de derecho en esa casa estudios permaneció incomunicado casi cuatro horas luego de que policías uniformados y vestidos de civil lo detuvieron en la Plaza de la Constitución.
Comentó que junto con Marcel y otros cuatro estudiantes ingresaron al primer cuadro de la ciudad de México con las playeras escondidas en el cuerpo.
A pesar que el Zócalo estaba lleno de acarreados nos dimos valor y alzamos las playeras. De inmediato la gente del Estado Mayor actuó para sacarnos. En el camino Marcel se rezagó y no supimos nada hasta después de las cuatro de la mañana que se comunicó con una de sus amigas. Nos dijo que lo votaron por la carretera México-Lechería, en el estado de México. Al parecer le pegaron.
Añadió que no descartan interponer una denuncia al respecto. Lo decidiremos hasta que platiquemos con Marcel.

Fuente

Comentarios