“¡Viva doña Josefa Ortiz de Morelos!”, exclama alcalde de Silao en el Grito

PROCESO 


16 de septiembre de 2015
Estados
El alcalde de Silao, el priista Enrique Benjamín Solís Arzola. Foto: Tomada de YouTube
El alcalde de Silao, el priista Enrique Benjamín Solís Arzola.
Foto: Tomada de YouTube
SILAO, Gto. (apro).- El alcalde de Silao, el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, cometió una pifia durante la ceremonia del Grito celebrada anoche, al confundir los nombres de los héroes y las heroínas que son vitoreados en esta ocasión.
“¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla; viva Allende, viva doña Josefa Ortiz de Morelos!”, fue la arenga lanzada por Solís Arzola desde el balcón del palacio municipal de esta ciudad, sitio donde el cura Hidalgo se reunió en algunas ocasiones con los primeros conspiradores independentistas.
Así, Solís mezcló los nombres de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y de José María Morelos y Pavón, lo que se aprecia en un video que fue subido a YouTube, correspondiente a ésta que es la última conmemoración del inicio de Independencia que le tocará encabezar a Solís Arzola, pues el priista concluye su mandato el 9 de octubre.
“Alcalde de Silao sigue los pasos de Peña y se equivoca durante grito”, es el título con el cual fue subido el video a la red social por el usuario que se hace llamar “mega súper fantasma”.
La voz del presidente municipal se escucha claramente entre rechiflas y sonido de trompetas de las que suele llevar la gente a este tipo de conmemoraciones, aunque cuando Solís Arzola pronuncia erróneamente el nombre de “Josefa Ortiz de Morelos” de inmediato los presentes estallan en risas.

Fuente

Comentarios