Descontar sueldo a maestros en Guerrero es “echarle más leña al fuego”: Martínez della Rocca

Cetegistas marchan sobre la autopista Del Sol en contra de la reforma educativa y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: José Luis de la Cruz
Cetegistas marchan sobre la autopista Del Sol en contra de la reforma educativa y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F., (apro).- Como una “inversión política” calificó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, no descontar el sueldo a los maestros de esa entidad que participaron en la marcha del pasado 12 de octubre.
Pese a que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ordenó descontar el sueldo a los maestros que participaran en paros o movilizaciones, della Roca consideró que hacerlo sería “echarle más fuego a la chimenea”.
“Creemos que es una inversión política el no descontarle a los maestros (…) Lo correcto era no echarle más leña a la chimenea”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.
Y sobre la advertencia de Nuño, dijo:
“Yo le tengo mucho respeto al nuevo secretario porque dijo que quede claro que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto es política, y también dijo que se iba analizar la situación en las condiciones en las que esté cada estado; eso me pareció maravilloso. Vamos a analizar las condiciones políticas de Guerrero”, pidió.
El funcionario guerrerense consideró que si se empieza a descontar el día a los maestros que participen en movilizaciones, “se vuelve a incendiar el estado y no queremos. Hemos logrado pacificar y hacerles el descuento sería volver a incendiar el estado”, insistió.
Además, dijo, sería casi imposible tener una lista de los maestros que participaron en las movilizaciones y no dieron clases porque pertenecen a la CETEG.
“Ellos no van a proporcionar información de los maestros, sería difícil obtener los datos de cada uno. No podemos saber qué maestro marchó o qué maestro no fue a la escuela”, dijo.
Afirmó que ya se acordó con los maestros regresar a clases y en caso de que participen en una manifestación, no realizar actos vandálicos.
“Le vamos a entregar a (el gobernador electo, Héctor) Astudillo un estado mejor del que nosotros recibimos; nosotros recibimos un estado incendiado por la tragedia, pero queremos entregarle un estado en paz”, finalizó.

Fuente

Comentarios