Prevé GDF que visita del Papa deje una derrama de 870 mdp

El Papa Francisco besa a un niño en el Vaticano. Foto: AP / Gregorio Borgia
El Papa Francisco besa a un niño en el Vaticano.
Foto: AP / Gregorio Borgia
MÉXICO, DF (apro).- Las diversas actividades que realizará el Papa Francisco en la Ciudad de México congregarán a cerca de 2 millones 190 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de unos 870 millones de pesos, estimó hoy el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco.
Señaló que llegarán a ver al Papa alrededor de 191 mil visitantes y cerca de 439 excursionistas que se alojarán en hoteles y casas de amigos.
Y se prevé –dijo– que la industria hotelera reciba alrededor de 77 mil turistas que generarán una ocupación promedio de 64.5% en hoteles que van de una estrella hasta categoría Gran Turismo. Con una estadía promedio de dos noches por visitante.
Indicó que el día 13 de febrero de 2016 se estima una asistencia de 628 mil personas, con un gasto de 31 millones de pesos.
Ese día el Papa estará en Palacio Nacional y en la Catedral Metropolitana, por lo que en la Plaza de la Constitución habrá alrededor de 378 mil personas congregadas, que erogarán cerca de 18 millones de pesos.
La tarde de ese mismo día, Francisco estará en la Basílica de Guadalupe, donde congregará a unas 240 mil personas, quienes gastarán aproximadamente 12 millones.
El día 14, en el Auditorio Nacional habrá cerca de 31 mil personas –tanto dentro como fuera del recinto–, que dejarán una derrama de un millón de pesos.
La nunciatura apostólica en México prevé la participación de 10 mil jóvenes voluntarios que harán las vallas en los recorridos papales por la ciudad.
Torruco señaló que, durante la visita del pontífice, México se convertirá en “escaparate mundial”, por lo que hay que aprovechar el evento mostrando las manifestaciones de arte sacro y arquitectura religiosa de nuestro patrimonio cultural.

Fuente

Comentarios