Se recrudece el conflicto en la Alianza de Tranviarios

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 14
Persiste el conflicto laboral en la Alianza de Tranviarios de México, mientras en este gremio surgen problemas en el servicio del tren ligero y tranvías. Una corriente del sindicato señala que el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Eduardo Venadero Medinilla, está apoyando la división de los trabajadores y presentaron demandas en su contra por supuesta violación de sus obligaciones como servidor público.
En conferencia de prensa, el secretario general con toma de nota, Benito Bahena, señaló que además de represión y acoso laboral en este organismo público hay irregularidades, pues ha disminuido entre 20 y 30 por ciento el número de servicios que ofrece el transporte de trolebuses, falta mantenimiento y no se llevan a cabo correctamente revisiones a las vías del tren ligero.
 En tanto, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió una resolución para que este miércoles 24, Bahena y su comité se reúnan en la sede de STE, en la avenida Municipio Libre, con Venadero para ‘‘retomar la relación obrero-patronal’’. Sin embargo, el dirigente anticipa que el grupo que encabeza su opositor, Eugenio Rangel García, ‘‘buscará impedirles a toda costa su ingreso a las instalaciones’’.
Bahena expuso que de parte de su grupo no habrá actos de violencia. Incluso se pidió que haya representantes de  la Comisión de Derechos Humanos capitalina, de la propia junta y miembros de seguridad pública para evitar un enfrentamiento.

Fuente

Comentarios