No habrá diálogo con CNTE en Chiapas hasta que todas las escuelas den clases: Nuño

Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Raúl Pérez
Aurelio Nuño, titular de la SEP. Foto: Raúl Pérez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas hasta que todos los niños de las escuelas de la entidad regresen a clases.
Al término de la firma del convenio entre INEA-SEP-TrasnsCanada, el funcionario federal dijo que el 70 por ciento de los planteles de Chiapas ya están dando clases y se congratuló de que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero ya estén funcionando todas las escuelas.
Nuño Mayer refirió que “la clave y lo fundamental” es que el 100 por ciento de los niños regresen a las aulas y una vez que esto ocurra se restablecerá el diálogo con el magisterio disidente.
El secretario de Educación fue testigo, en la plaza comunitaria del Centro de Bienestar Social IMSS Tulancingo, de la firma del convenio a través del cual TransCanada destinará un millón de dólares para apoyar el trabajo de alfabetización del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en sus plazas comunitarias, y fortalecer infraestructura y materiales educativos.
Esta fue la primera vez que un secretario de Educación Pública visita un centro comunitario del INEA. Ahí, Nuño hizo un reconocimiento a los asesores del instituto, así como a las personas que deciden continuar sus estudios, porque saben que la educación transforma vidas.
El titular de la SEP reconoció al INEA porque en sus 35 años ha alfabetizado a 12 millones de personas  y sacado del rezago educativo a otros 12 millones, que han concluido su primaria y secundaria.
A su vez, el director del INEA, Mauricio López Velázquez, informó que el instituto cuenta con 2 mil 475 escuelas en todo el país, y señaló que el apoyo recibido hoy servirá para mejorar las instalaciones y el material didáctico.

Fuente

Comentarios