Trump Representa Otra Faceta del Mismo Problema NUEVA EMBESTIDA DEL IMPERIALISMO CONTRA MÉXICO

*Slim Promueve la Mano de Obra Barata en México para que Sigan Invirtiendo.
*Lo que Busca Imponer Trump son Nuevos Mecanismos de Acumulación de Riqueza.

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Participación en el Programa del Sábado 28 de Enero del 2017,
Transcripción de Andrea Luna Hernández, Colaboradora Voluntaria,
 
Estamos ante una nueva ofensiva del gobierno capitalista imperialista de Estados Unidos. No es otra cosa más que están buscando cómo seguir aumentando las ganancias de sus empresarios. Uno de ellos es Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha hecho multimillonario con la explotación de la fuerza de trabajo de muchos migrantes y además por la evasión fiscal y la corrupción.
Esa ya es una constante de este modelo económico capitalista imperialista que se basa en la sobre explotación de la fuerza de trabajo, de los países en vías de desarrollo.
En ese sentido fu muy importante la participación de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina (SEPLA México) y de SEPA latinoamericana, con Julio Gambina, en el Segundo Congreso Ordinario de la Nueva Central de Trabajadores -NCT-, evento al que llegaron otros delegados internacionales e hicieron importantes aportaciones para comprender porqué uno de los problemas que pasa por nuestra sociedad y los trabajadores es que se no se ha despolitizado a los trabajadores.
La falta de formación política, provoca que difícilmente logramos comprender qué es lo que está pasando. Por qué se arremete contra los trabajadores con una serie de reformas estructurales, no es otra cosa más que los designios de los organismos financieros internacionales del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional. Y, en cambio, de manera muy dócil el gobierno mexicano lo asumió con sus legisladores y con la complicidad de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Escuché la rueda de prensa que hizo Carlos Slim, el segundo empresario más rico de mundo, el viernes 27 de enero del 2017. Y dijo que los Estados Unidos deberían de ver que somos su principal socio comercial, por lo que tienen que venir a invertir aquí porque aquí se produce muy barato las cosas. O sea, es la explotación de la fuerza de trabajo mexicana. lo que promueven como atractivo para los inversionistas.
Además de que todas estas empresas vienen evadiendo los impuestos y se apropian de empresas públicas con la complicidad de los gobiernos.

Fuente

Comentarios