IMSS elimina prueba de superviviencia a pensionados


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 40
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó a partir de ayer el trámite de comprobación de supervivencia para 274 mil jubilados y beneficiarios, quienes ya no tendrán que acudir a las instalaciones del organismo para demostrar que están vivos ni recoger su talón de pago.
Mediante la digitalización de este servicio, ahora podrán obtener su talón de pago por un correo electrónico o descargarlo por Internet desde el sitio rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/.
El IMSS informó que con esta medida de la agenda digital, se completa la eliminación de este trámite, del cual ya se beneficiaban 3.2 millones de pensionados desde 2016, para llegar a casi 3 y medio millones.
Se calcula que durante un año, los 274 mil jubilados invierten 66 millones de pesos para trasladarse y hasta 7 millones de horas en concluir su trámite, señala el instituto.
Para gozar de este beneficio, los pensionados tendrán que presentarse por única vez a la oficina del IMSS que le corresponda, proporcionar el número de cuenta bancaria en que desean se les deposite su pensión y el correo electrónico en el que recibirán su talón de pago digital, o bien optar por descargarlo directamente de Internet.

Fuente

Comentarios