Cuarto lunes de movilización contra la CFE


Por cuarta semana consecutiva la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se ha movilizado en la toma simbólica de centros de trabajo y de cobro de la CFE. Esta constante movilización constituye una muestra del descontento acumulado en el pueblo y los trabajadores frente a la política capitalista neoliberal. Esta política entrega nuestro patrimonio y soberanía a los dueños del dinero (mexicanos y extranjeros) mientras combate por todos los medios la respuesta social frente a esta política de pobreza, miseria, explotación y opresión a que somos sometidos los pobres de este país.
Así, frente a nuestra protesta recibimos, represión, criminalización judicialización y detenciones arbitrarias. Frente a los acuerdos pactados con el Gobierno Federal, incumplimiento, presiones extrajudiciales para el cobro de nuestros adeudos de electricidad; implementación de programas de modernización-privatización que solo benefician a los privados que van a comercializar la electricidad garantizando sus grandes ganancias; uso de las policías en sus distintos niveles (mando único, federal, estatal, municipal, fuerzas especiales) para imponer estos proyectos y reprimir a la población cuando se rechazan organizadamente como en la ANUEE.
Frente a esta política de privatización, represión e incumplimiento la ANUEE demuestra su disposición a la lucha y a enfrentar esta cerrazón del Estado mexicano; los usuarios de la ANUEE saben que para vencer hay que resistir, hay que organizarse y hay que luchar.
Tomar las instalaciones de CFE por cuarta semana consecutiva demuestran nuestra disposición a pelear y a ganar; significa sacrificio, pero también conciencia; significa la posibilidad de que todo el pueblo nos vea y se sume a la lucha; significa visibilizar nuestro conflicto; significa que estamos construyendo la victoria.
Hasta el momento recibimos reportes de la toma de más de 60 centros de CFE en los estados de México, Morelos, Hidalgo y la CDMX. Reportamos al momento saldo blanco en esta movilización pacífica a pesar de la provocación montada en un centro de cobro de la CFE en La Plaza Pabellón, en el Municipio de Ecatepec, en donde la policía privada agredió a uno de nuestros compañeros.
Nuestras demandas deben ser satisfechas:
¡Electricidad como Derecho Humano!
¡Tarifa Social Justa!
¡Cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Federal en la Minuta del 23 de mayo de 2017!
¡Alto a la represión, criminalización y judicialización de nuestra lucha!
¡Ni un detenido más por defender sus derechos!
¡Alto inmediato a los procesos judiciales contra 18 miembros de la ANUEE!
¡Abajo la reforma energética!
¡Renacionalización de la industria eléctrica!
Lunes 30 de octubre de 2017.
Comisión de comunicación social, prensa y propaganda de la
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica


Comentarios