Peso se deprecia a su nivel más débil en seis meses

EL ECONOMISTA 

En la apertura de operaciones, bancos de la CDMX venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.57 pesos en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 en Banco Azteca.

Peso se deprecia a su nivel más débil en seis meses

En la apertura de operaciones cambiarias, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.57 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 en sucursales de Banco Azteca.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este miércoles 25 de octubre en su mayor precio de 18.75 pesos en bancos Inbursa.
Para banco Base el descenso del tipo de cambio se debe a que la Comisión de Cambios anunció que elevó de 1,000 a 5,000 millones de dólares las subastas de coberturas no entregables.
El Banxico explicó que el programa de coberturas fue anunciado el pasado 21 de febrero y a la fecha sólo se habían implementado coberturas por mil millones de dólares, de un total de 20,000 millones posible. Las subastas comenzarán mañana y se extenderán hasta el 6 de diciembre.
Además, apuntó que la medida quita temporalmente las presiones sobre el peso, por la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en diciembre y por el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para este miércoles Base prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.
El peso borró todas sus ganancias y se depreciaba la mañana de este miércoles a su nivel más débil en seis meses después de la publicación de un sólido dato sobre pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos que provocó un fortalecimiento del dólar.
El peso cotizaba en 19.2750 unidades por dólar, con una depreciación del 0.23%, ó 4.5 centavos, frente a los 19.23 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.
(Con información de Reuters y Notimex)
erp

Fuente

Comentarios